1

2


Informacion

VAIA APP

Políticas de Privacidad

1. Objeto

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer la Política de Privacidad del software denominado "VAIA". En VAIA deseamos mantener y proteger la privacidad online y queremos que los Usuarios comprendan cómo recopilamos, utilizamos y presentamos su información personal. La presente Política de Privacidad se aplica al software denominado "VAIA", constituido por una Aplicación Móvil y un Portal Web.
La aplicación es titularidad de VAIA APP © y su dirección de correo electrónico a efecto de comunicaciones electrónicas de usuarios y terceros es soporte@vaia.com.mx
El hecho de utilizar la aplicación supone la aceptación de la presente Política de Privacidad.

2. Datos solicitados y almacenados. Uso de los datos

2.1. VAIA APP solicita, recaba o, simplemente, almacena una serie de datos e informaciones que el usuario introduce en la aplicación a través de cualquier formulario electrónico u hoja de captación ya sea durante el proceso de registro del usuario en la Web o durante el registro o uso diario de la aplicación. En ese sentido, VAIA recaba y/o almacena, entre otros, los siguientes datos que se indican a continuación.

2.2 Durante el proceso de registro y alta de usuario, se recabará y almacenará información personal de cada usuario de la aplicación, necesaria para la prestación del servicio, verificación de su identidad y evitar el uso no autorizado. Estos datos también podrán ser utilizados para responder a cualquier comentario, solicitud, consulta o pregunta de los Usuarios. Nos referimos a:

  • Nombre y apellidos
  • Domicilio
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Fotografía de perfil
  • Nombre de Usuario y contraseña

2.3. Durante la navegación en la Web, VAIA puede recabar y almacenar información de su Dispositivo, para generar estadísticas de uso que nos permitan mejorar los productos o servicios y dar un mejor servicio, y para operaciones de soporte y mantenimiento. Nos referimos a:

  • El tipo y versión del Sistema Operativo.
  • La dirección de Protocolo de Internet ("IP") del Dispositivo.
  • El tipo de dominio.
  • El tipo de navegador.
  • Idioma.
  • La marca y modelo de Smartphone/Tablet.

2.4. Durante el uso de la aplicación, VAIA puede acceder, recabar, importar o almacenar:

  • Los datos de localización geográfica, necesarios para la prestación del servicio.
  • Los datos de geolocalización del dispositivo, para geolocalizar tu posición.
  • Los datos de uso de la aplicación por parte de los Usuarios. Esta información se manejará de manera disociada (es decir, sin que se identifique personalmente al usuario) para realizar investigaciones de mercado y análisis propios, así como para nuestros socios de negocios, con objeto de mejorar la calidad, fiabilidad y rendimiento de la aplicación, así como para fines comerciales.
3. Veracidad de los Datos facilitados

3.1. El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él durante el proceso de Registro son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a VAIA los cambios que se produzcan en los mismos.

3.2. En el caso de que el Usuario facilite datos de terceros durante el proceso de registro o el uso de la aplicación, VAIA no se responsabilizará del cumplimiento de los principios de información y consentimiento, por lo que deberá ser el Usuario quien garantice haber informado previamente y obtenido el consentimiento del titular de los mismos para comunicar sus datos.

3.3. Por otra parte, la entrega de los datos es absolutamente voluntaria para el Usuario, si bien la carencia de entrega de determinados datos o respuestas a preguntas que pudieren formularse en los procesos de registro o en los formularios electrónicos que se le presenten al Usuario puede provocar la imposibilidad de acceso a los servicios para cuya prestación se han solicitado los datos de carácter personal, si bien VAIA, en todo caso, informará del carácter obligatorio y/o necesario de la entrega de los datos para el funcionamiento del servicio.

4. Derechos del Usuario.

4.1. El Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles y a su utilización para cualquier finalidad distinta del mantenimiento de su relación en su caso. Si el Usuario no estuviera conforme con alguno de los tratamientos indicados en la presente política, el Usuario podrá dirigirse a VAIA con el fin de que su derecho de oposición a los tratamientos se haga efectivo.

4.2. Asimismo, para que el Usuario pueda ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición de sus datos y demás contenidos, le facilitamos esta dirección de correo electrónico soporte@vaia.com.mx.

4.3. El Usuario tiene derecho a modificar toda la información de registro de la aplicación (por ejemplo su dirección de correo electrónico y clave de acceso) en cualquier momento, le facilitamos esta dirección de correo electrónico soporte@vaia.com.mx.

4.4. El Usuario tiene derecho a cancelar la cuenta en cualquier momento. Los datos personales serán conservados únicamente durante el periodo que marquen las obligaciones legalmente establecidas al efecto y sólo para dar cumplimiento a exigencias legales.

5. Acceso a programas o software ajenos a VAIA

5.1. Para el correcto uso de la aplicación y la optimización de sus recursos, VAIA podrá recomendarle que acceda a sitios Web o soportes de terceros o, incluso, que proceda a la descarga y configuración de software de terceros sobre los que VAIA no tiene ningún tipo de control. La presente Política de Privacidad no resulta de aplicación a los citados sitios Web, soportes o software. Por ello, en este sentido, cualquier actividad que el Usuario lleve a cabo en relación con sitios o productos ajenos a VAIA deberá regirse por los términos, condiciones, avisos legales y política de privacidad de las mismas, de las que VAIA no se hace responsable.

5.2. Lo dicho en el párrafo anterior es de aplicación a las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de la aplicación.

6. Modificación de la Política de Privacidad.

6.1. La presente Política de Privacidad podrá ser modificada, alterada y/o sustituida, en cualquier momento, como consecuencia de posibles cambios legislativos, jurisprudenciales y/o la autoridad competente en cada momento o en función de las prácticas, usos y costumbres del sector, así como a causa de cambios decididos unilateralmente por la dirección de VAIA, se deban o no a las razones antedichas, en cualquier caso, se compromete a facilitar al Usuario, de manera visible, información suficiente de la modificación que pudiere sufrir la Política de Privacidad.

6.2. En cualquier caso, el Usuario acepta que la Política de Privacidad vigente en cada momento, la cual asume y acepta como consecuencia del uso y navegación en la Web y de la aplicación, tras la modificación eventualmente operada, es la que se encuentre publicada en cada momento en la propia Web en su página de Pólítica de Privacidad, en todo momento accesible para el Usuario. Es posible que el Usuario desee comprobar de vez en cuando la Política de Privacidad, para conocer las actualizaciones relativas a la forma en que utilizamos su información personal. Si utiliza la aplicación después de la actualización de la Política de Privacidad, se considera que acepta los términos y condiciones de la Política de Privacidad actualizada.

7. Comentarios o preguntas.

7.1. Si usted tiene algún comentario, solicitud, consulta, o pregunta sobre esta Política de Privacidad o el uso de cualquier Información Personal, póngase en contacto con nosotros en soporte@vaia.com.mx.

8. Ley aplicable y jurisdicción competente.

Las cuestiones relativas a la aplicación se rigen por las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos. VAIA y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Victoria (México).

Terminos Y Condiciones de uso de la aplicación VAIA

1. Aceptación de los Términos y Condiciones

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer la Política de Privacidad del software denominado "VAIA". En VAIA deseamos mantener y proteger la privacidad online y queremos que los Usuarios comprendan cómo recopilamos, utilizamos y presentamos su información personal. La presente Política de Privacidad se aplica al software denominado "VAIA", constituido por una Aplicación Móvil y un Portal Web. La aplicación es titularidad de VAIA APP © y su dirección de correo electrónico a efecto de comunicaciones electrónicas de usuarios y terceros es soporte@vaia.com.mx. El hecho de utilizar la aplicación supone la aceptación de la presente Política de Privacidad.

2. Datos solicitados y almacenados. Uso de los datos

2.1. VAIA APP solicita, recaba o, simplemente, almacena una serie de datos e informaciones que el usuario introduce en la aplicación a través de cualquier formulario electrónico u hoja de captación ya sea durante el proceso de registro del usuario en la Web o durante el registro o uso diario de la aplicación. En ese sentido, VAIA recaba y/o almacena, entre otros, los siguientes datos que se indican a continuación.

2.2 Durante el proceso de registro y alta de usuario, se recabará y almacenará información personal de cada usuario de la aplicación, necesaria para la prestación del servicio, verificación de su identidad y evitar el uso no autorizado. Estos datos también podrán ser utilizados para responder a cualquier comentario, solicitud, consulta o pregunta de los Usuarios. Nos referimos a:

3. Reservas y Viajes

3.1. Reservas: Los pasajeros pueden reservar viajes a través de la Aplicación. Los conductores pueden aceptar o rechazar solicitudes de viaje según su disponibilidad.

3.2. Tarifas: Las tarifas se determinan según la distancia, el tiempo y otros factores. El costo del viaje se mostrará antes de confirmar la reserva.

3.3. Cancelación: Tanto los conductores como los pasajeros tienen la opción de cancelar una reserva, sujeto a las políticas de cancelación de VAIA.

4. Pagos y Facturación

4.1. Pagos: Los pagos se realizan a través de la Aplicación y pueden incluir tarifas de viaje y propinas.

5. Política de Privacidad

VAIA recopila y procesa datos personales según su Política de Privacidad. Al utilizar la Aplicación, usted acepta el procesamiento de sus datos personales de acuerdo con esta política.

6. Derechos de Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Aplicación y su contenido son propiedad de VAIA. No está permitido copiar, modificar, distribuir o reproducir ningún elemento sin autorización.

7. Limitación de Responsabilidad

VAIA no es responsable de eventos imprevistos, accidentes o pérdida de propiedad durante los viajes. Los conductores y pasajeros deben tomar precauciones adecuadas.

8. Modificaciones de Términos y Condiciones

VAIA se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. Se le notificará de cualquier cambio y se le pedirá que acepte los nuevos términos.

9. Terminación de la Cuenta

VAIA puede suspender o terminar su cuenta en caso de incumplimiento de estos términos. Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento.

10. Ley Aplicable

Estos términos se rigen por las leyes de México. Cualquier disputa se resolverá mediante arbitraje.

Políticas de Devolucion VAIA

1. Motivos de Devolución

Las devoluciones se realizarán únicamente en los siguientes casos:

  • Cobro doble o duplicación de cargos por el mismo viaje.
  • Problemas técnicos que impidan la prestación del servicio (por ejemplo, fallas en la aplicación).
  • Cancelación injustificada por parte del conductor después de la aceptación del viaje.
  • Otros casos excepcionales que apliquen y sean aprobados por el equipo de atención al cliente.
2. Plazo para Solicitar una Devolución

Para solicitar una devolución, el usuario deberá presentar la solicitud en un plazo máximo de 72 horas después de que ocurra el incidente o el motivo de la devolución. Si se excede este plazo, no se podrá procesar la devolución.

3. Método de Reembolso

Los reembolsos se efectuarán mediante el mismo método de pago utilizado en la transacción original. Si la transacción se realizó en efectivo, el reembolso se hará en efectivo al usuario.

4. Importe del Reembolso

El reembolso se realizará por el monto total del cargo relacionado con el motivo de la devolución. Esto incluye el costo del viaje y cualquier tarifa adicional aplicable.

5. Tiempo de Procesamiento

Las solicitudes de reembolso podrán presentarse en cualquier momento al equipo de atención al cliente. En caso de ser aprobadas, se procesarán en un plazo máximo de 48 horas hábiles. El usuario será notificado por correo electrónico o notificación en la aplicación una vez que el reembolso haya sido procesado con éxito.

6. Registro de Reembolso

El reembolso se reflejará en el registro de transacciones del usuario de la aplicación.

Estas políticas de devolución están diseñadas para garantizar un proceso claro y eficiente en caso de problemas con el servicio de transporte tipo taxi. Por favor, asegúrate de cumplir con los requisitos y plazos mencionados anteriormente para facilitar el proceso de reembolso. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asistencia, no dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Seguridad de Datos

Eliminar Cuenta y Datos en VAIA Pasajero

¡Bienvenido a la seccion de eliminación de cuenta y datos de VAIA Pasajero! Entendemos la importancia de mantener el control sobre tus datos personales. A continuación, te guiaremos a través de los pasos para solicitar la eliminación de tu cuenta y los datos asociados en nuestra aplicación.

Pasos para Solicitar la Eliminación de Cuenta:
  • Abre la aplicación VAIA Pasajero en tu dispositivo.
  • Inicia sesión en tu cuenta utilizando tus credenciales.
  • Navega hasta la sección "Cuenta" en el menú de opciones.
  • Busca la opción "Cancelar Cuenta"
  • Sigue las instrucciones proporcionadas para confirmar tu solicitud.
Datos que se Borrarán y Conservarán:

Entendemos que tus datos son importantes. Al solicitar la eliminación de tu cuenta, se borrarán los siguientes tipos de datos de manera permanente:

Información de perfil:

  • Nombre(s) y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono.
  • Foto de perfil

No obstante, es posible que algunos datos deban conservarse durante períodos de retención adicionales debido a requisitos legales o reglamentarios. Estos datos se mantendrán seguros y se utilizarán únicamente según nuestras políticas de privacidad.

Períodos de Retención Adicionales:

Datos de Viajes y Transacciones: Después de que hayas solicitado la eliminación de tu cuenta, comprendemos que aún puedan surgir situaciones que requieran revisión, como incidentes relacionados con viajes, aclaraciones de pagos, problemas de seguridad como robos y extravíos, así como la posibilidad de recuperación de tu cuenta en casos excepcionales. Por lo tanto, mantendremos los datos pertinentes a estas situaciones durante un período adicional de 3 meses a partir de la cancelación de tu cuenta. Esto nos permitirá asistirte de manera efectiva en caso de necesidad y garantizar la seguridad de tus operaciones pasadas.

A lo largo de este período, nos aseguraremos de que estos datos se manejen con la misma rigurosidad en términos de seguridad y privacidad que durante el tiempo en que tu cuenta estaba activa. Una vez que haya pasado el período de retención de 3 meses, estos datos serán eliminados de manera segura y permanente de nuestros sistemas.

Recuerda que esta retención adicional se aplica únicamente a los datos específicos mencionados y tiene como propósito asegurarnos de que puedas recibir el soporte necesario y restablecer tu cuenta si es necesario en situaciones excepcionales.

Valoramos tu confianza en nosotros y estamos comprometidos en brindarte una experiencia segura y confiable en todo momento. Si tienes alguna pregunta adicional acerca de nuestra política de retención de datos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en soporte@vaia.com.mx o directamente con el área de desarrollo lhernandez@prozoft.com.